Durante obras de construcción es de vital importancia garantizar la seguridad e integridad física de los trabajadores. Elementos de seguridad tales como, cascos protectores, gafas de protección y tapones para los oídos deben ser usados en todo momento para evitar y minimizar los riesgos para la salud humana y maximizar la seguridad en el trabajo.
Caída de objetos o caída de grandes alturas
Durante la actividad corriente de la construcción es posible que ocurran accidentes y trabajadores u objetos de diferentes tamaños se precipiten al vacío.
Transporte y elevación de materiales de infraestructura de gran tamaño
En el proceso de construcción de infraestructuras es indispensable el movimiento de grandes cargas pesadas, por ello es necesario el uso de cascos protectores y un equipo completo de seguridad y protección personal de calidad.
Soldadura de estructuras de acero
Durante el proceso de soldadura se suceden una serie de salpicaduras, brillos de alta intensidad y altos niveles de ruido que pueden afectar negativamente a la salud del trabajador. Por eso, en BDS creemos totalmente necesario el uso de cascos protectores con máscara, para la protección de cabeza, ojos y oídos durante la soldadura de estructuras.
Limpiado final y mantenimiento
Es importante mantener correctamente protegidos ojos y cabeza durante las tareas de limpieza y mantenimiento de los edificios una vez estos están terminados.